VACACIONES DEPORTIVAS

La Federación Salvadoreña de Ajedrez, te invita a participar en los Cursos de Verano de las Vacaciones Deportivas.

Fecha de Inicio: Miércoles 07 de Nov.

Fecha de Finalización y Clausura: miércoles 14 de diciembre, con la realización de torneo con alumnos participantes.

Horario: lunes y miércoles 9:00 a 11:00 AM

lunes y miércoles 2:00 a 4:00 PM

Viernes y sábado de 9:00 a 11:00 AM

Costo: $15.00 Dólares por Curso.

Edad: desde 7 años en adelante

Incluye: material Didáctico y uso de instalaciones.

Teléfono: 2275-8018

 

OSCAR VELÁSQUEZ NUEVAMENTE CAMPEON

 

Este día llego a su final la II Fase del Campeonato Nacional por Categorías 2011, dejando como campeón a Oscar Velásquez con 4.5 puntos en la categoría superior.

 

Después de siete rondas de juego, Oscar Velásquez de la categoría Superior, se agenció del primer lugar con 4.5 puntos de los siete posible, en su última ronda obtuvo el gane ante Rolando Ayala con piezas blancas, dejándolo como ganador de este campeonato.

 

El segundo lugar fue para el ajedrecista Carlos Ríos quien obtuvo 4.5 puntos en total y el tercer lugar fue para Rolando Ayala con 4.0 puntos luego de caer derrotado ante los duros ataques de su rival Oscar Velásquez.

 

Leer más...
 

DIEZ TALENTOS RUMBO A PANAMA

Los diez talentos nacionales están listos para partir a Panamá este miércoles 2 de noviembre, quienes medirán sus capacidades ajedrecísticas en el Torneo Abierto 2011 que se estará realizando del 2 al 7 de noviembre en la ciudad de Panamá.

El torneo se realizara bajo un sistema de juego suizo a nueve rondas, con una participación de 116 jugadores procedentes de Cuba, Venezuela, Egipto, Colombia, México, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá.

Los jugadores nacionales que participaran en este encuentro son las  MI Sonia y Lorena Zepeda, Bera Hernández, Karla Martínez, Alejandra Zavala, Daniel Arias, Gustavo Aguilar, David Sánchez, Diego Hernández y Jorge Girón además les acompañará el entrenador MF Roberto Carlos Sánchez.

Leer más...
 

VELÁSQUEZ PIERDE EL LIDERATO

En la única partida disputada esta mañana en la categoría superior, Oscar Velásquez se quedo atrás del liderato luego de ser derrotado por Erick Godoy en la sexta ronda de la II fase del Campeonato Nacional por Categorías 2011.

El ajedrecista Oscar Velásquez, perdió el liderato que compartía junto con Rolando Ayala, luego de cometer varias imprecisiones en el manejo de sus piezas negras, Velásquez perdió el hilo de su juego y no encontró ningún plan victorioso que le permitiera mejorar su posición en el tablero, esto permitió que Godoy avanzara en el juego y alcanzara la victoria.

Con este resultado, Rolando Ayala sigue liderando la tabla, esta vez en solitario con 5.0 puntos en total, pizandole los talones Carlos Ríos con 4.5 puntos.

 

Leer más...
 

GRAN FINAL DEL TORNEO ABIERTO: GUISEPED MEJIA CAMPEÓN

 

Luego de finalizadas las siete rondas de juego, Guiseped Mejía se proclamo campeón del segundo Torneo Abierto 2011 con seis puntos en total.

Esta tarde el joven Guiseped Mejía se corono campeón por mejor score progresivo con seis victorias consecutivas y una perdida por no presentarse en la ultima ronda contra Juan Duarte, sin embargo eso no fue impedimento para que Mejía se hiciera merecedor de este campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...
 

RESULTADOS DEL TORNEO DE PRESELECCION MASCULINO Y FEMENINO

La semana pasada dio inicio el Torneo de preselección masculina y femenina que ha definido quienes serán los jugadores que representaran a El Salvador en el próximo I Campeonato Centroamericano de ajedrez por equipos 2011, que se estará realizando en San José Costa Rica del 22 al 27 de noviembre.

El sistema de juego al que estuvieron sometidos los jugadores es Round Robin de siete rondas para el grupo masculino, mientras que el grupo femenino solamente desarrollaron tres rondas.

Las ajedrecistas femeninas que participaron en esta preselección son: Alejandra Zavala, Tania Pinzón, Ingrid Sánchez y Bera Hernández, luego de haber clasificado en el pasado Campeonato Nacional Femenino 2010.

Mientras que en la rama masculina se encuentran: Daniel Arias, Gustavo Aguilar, Carlos Argueta, Julio Pacheco, David Sánchez, Guillermo Coreas, Lucio Mejía y José Sánchez que clasificaron en el Torneo Apertura Categoría Superior fase II 2011.

El grupo femenino después de haber realizado las 3 rondas de juego dejaron a las siguientes clasificadas: Bera Hernández e Ingrid Sánchez 2 puntos, Tania Pinzón 1.5, puntos, Karla Aguilar y Ana Domínguez.

Por otra parte, luego de haber disputado las siete rondas de juego el grupo masculino dejo a los siguientes clasificados:

 

Leer más...
 

A UN PASO DE LA FINAL DEL TORNEO ABIERTO

A tan solo una ronda para que finalice el  segundo Torneo Abierto 2011, cuatro ajedrecistas han logrado clasificarse en la tabla de posición, liderando con 5.0 puntos.

El ajedrecista Carlos Reyes realizo un buen trabajo luego de enfrentarse esta mañana a la joven CODICADER Tania Pinzón en un encuentro muy peleado. Pinzón condujo las piezas blancas e intento ganar a toda costa usando todo su ingenio pero los agresivos ataques de Reyes no le permitieron abrirse paso al triunfo, cayendo derrotada, permitiendo que Reyes se ubique como uno de los mejores con 5.0 puntos.

Por otra parte, Juan Duarte mantuvo un encuentro con Dimas Méndez, quienes lucharon insistentemente por ganar la partida, pero el juego se torno bastante equilibrado y finalmente lograron firmar las tablas, este favorable resultado los posiciona entre los mejores con 5.0 puntos.

Leer más...
 
Más artículos....
  • DOS EN LA CIMA
  • Guiseped Mejía mantiene el liderato
  • UN NUEVO LIDER
  • EL MEJOR TRAS CUATRO RONDAS


Página 10 de 40

Nuestro Talento

ALEJANDRA BEATRIZ ZAVALA GALINDO

Joven talento del Ajedrez Salvadoreño, se ha destacado por su excelente participación en los pasados XVI juegos CODICADER 2011 obteniendo dos medallas de oro en modalidad rápida y Blitz.

Campeona I juegos CODICADER sub 15, individual y por equipos 2010 y XV CODICADER sub 17 individual y Blitz 2010.

Otros logros Nacionales e Internacionales:

1° lugar Juegos Estudiantiles, Región Central 14 f E.S

1° lugar Juegos Estudiantiles, Etapa Nacional Sub 14 f E.S

1° Torneo Selectivo CODICADER Mayores E.S

1° lugar Juegos CODICADER Sub 15 individual, Guatemala

1° lugar I juegos CODICADER Sub 15 por equipos, Guatemala

1° lugar XV CODICADER Sub 17, Nicaragua

1° lugar XV CODICADER Sub 17 Blitz, Nicaragua

 


Visitantes

500295
HoyHoy200
AyerAyer498
Esta SemanaEsta Semana1705
Este MesEste Mes12275
TotalTotal500295

ArtCreativeFace Like Button Module